en-es-unica-japonesaのブログ

読みたい方のみお読みください。気分害する可能性大。日々の事柄への発散用のVloGです。

Vacaciones de una vaga

Estos días, ya que finalicé mis estudios de un momento, estoy de vacaciones... pero no me siento como si estuviera de vacaciones ya que estos días me dedico más tiempo en dormir.
Puesto que mientras cuando estaba estudiando no podía dormir, ahora mi cuerpo quiere un reposo, una pausa. Todo el mundo sigue trabajando (me parece que esta época solo los estudiantes tienen vacaciones, los trabajadores no) y me parezco como si fuera vaga, y lo soy.



El curso de programación (llamado DAW, son sigla del Desarrollo Aplicaciones Web) me había sido súper chungo, pero a la vez, una leche.
Yo lo he llevado a cabo antes que los demás estudiantes. Lo terminé primero. Los demás compañeros míos todavía siguen desarrollando sus prácticas.
Estoy esperando recibir el diploma pero ya que aquí los institutos privados son un coñazo que tarda mucho en dar un sello en la certificación, ya llevo 2 semanas esperando sin respuesta.


Pero no solo me encuentro en la situación estresante, de tristeza y de sufrimiento.


Por otro lado, gracias a Dios pude descubrir un puesto laboral con lo cual podré prolongar o renovar mi visado, por lo que estoy muy contenta.
La mayoría de la gente japonesa que vienen aquí y residen durante mucho tiempo acaba sin encontrar trabajo y no les queda nada más que una opción para regreso a su país.
Ví y conocí mucha gente que sufren por ello. Todos no quieren volver a Japón sabiendo que tenemos una sociedad tan rigurosa tan severa en la que tenemos que sufrir aún más que aquí.


Creo que no se conoce mucho cómo es la vida en Barcelona. En esta provincia la gente si que trabajan pero no tanto como en Japón. No se sienten frustrante por su trabajo porque los hombres tienen sus compañías con las que pueden ir de tomar algo, de fiesta cuando necesiten descansar, vivir la vida máxima y deshacer estrés así como los españoles (aquí digo los catalanes) tienen muchísimos días festivos.


Para mí, una chica que realizó una carrera formativa llevando 3 años aquí, es muy especial saber las dos culturas totalmente distintas. Entre los europeos ya es famosa la vida en España y todos están coladitos por ella, pero en cambio para nosotros japoneses no es popular ni la gente general no tienen ni idea de como es.


Mi deseo es hacerles a los japoneses reconocer más cómo son otros países.
Con esta idea, a lo mejor, podría solventar el problema grave social que tenemos, el suicidio, como por ejemplo. Las víctimas del suicidio que tenemos hoy en día en nuestro país se aumentan cada año más su número o cífra de cantidad.
Las causas más reconocidas de dicho sacrificio son como por el estrés en su trabajo, por bullying escolar y/o por encontrarse en paro y humillares por sus familiares o padres... para mí estas razones son absurdísimas para merecerse a morir!
Una masacre provocada por nuestra política o cultura tan de tontería! sabiendo que en otros países menos desarrollados hay mortandad por escasez de víveres, por epidemia, por esclavitud...etc.
No me creo que seamos llamados como los más avanzados económica y socialmente al nivel mundial (de moral si que diría que somos particulares y más desarrollados, no solo me apetece insultar mi patria, en cualquier sitio hay cosas bonitas y malas como cara y cruz de una monedita).


Nosotros escogemos la muerte eterna por el problema psíquico, mientras cuando hay otra gente que desean la vida eterna pero no tienen otra opción que muerte por el problema físico.


***Estoy redactando este mi diario sin orientarme bien. Así que se me olvida el tema principal... ah! ahora si que lo recuerdo***


Pues supongo que si les presento a japoenses a la vida de aquí, quizá podré obtener más fanáticos o locos de España. Quizá vendrán más visitantes en Barcelona convirtiéndose en amantes de esta cultura relajante y sutil.


Pero bueno, todavía me faltará tiempo para realizar esto.